Subscribe vía RSS
Hotel Tarragona - Contacto
Hotel Tarragona: Ofertas de Hoteles baratos en Tarragona.Guía de Tarragona
Fotos de Tarragona

Un matrimonio logra anular hipoteca multidivisa contratada con entidad financiera catalana

Sin Valorar | Valorar

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la cláusula multidivisa de una hipoteca firmada con una entidad financiera catalana. Concretamente, un matrimonio contrató en julio de 2007 una hipoteca multidivisa de 270.000 euros pero en enero de 2013, tras haber devuelto más de 82.000 euros del préstamo, debía al banco 380.080 euros.

El motivo es que la hipoteca multidivisa estaba referenciada en yenes japoneses. La fuerte apreciación de esta moneda provocó que 5 años después de haber suscrito el crédito, y aún habiendo pagado el 30%, el matrimonio debiera a la entidad catalana mucho más dinero del que solicitaron al principio.

Y es que las hipotecas multidivisas son un producto mixto y complejo, difícil de entender por parte de los consumidores y con cambios frecuentes en los tipos de interés. Las entidades financieras deben informar muy bien a sus clientes de los posibles riesgos porque lo que puede parecer una oportunidad y una ventaja al tener en cuenta los tipos de interés de otra moneda, puede convertirse en una pesadilla.

Así ha sido en el caso del matrimonio madrileño, a quién ahora ha dado la razón la Audiencia Provincial de Madrid al anular la hipoteca multidivisa por entender que la entidad catalana no ofreció a los clientes información suficiente sobre el riesgo que entrañaba la contratación de este producto financiero.

 

 

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo