Subscribe vía RSS
Hotel Tarragona - Contacto
Hotel Tarragona: Ofertas de Hoteles baratos en Tarragona.Guía de Tarragona
Fotos de Tarragona

Tarragona vuelve a llenar de vida sus monumentos romanos

Sin Valorar | Valorar

Tarragona vuelve a llenar de vida sus principales monumentos romanos y recintos patrimoniales en el marco del programa ‘Tarragona, Història Viva’, que se consolida con una tercera edición que dobla las actividades y amplía los espacios de representación. Los primeros actos arrancarán el 12 de julio y se alargarán hasta el 6 de septiembre.

Se pasa de 19 a 40 y se ganan nuevos escenarios como el Antic Ajuntament y la Volta del Pallol, que se suman a los ya clásicos como el Anfiteatro, el Circo o las Murallas. Así pues, y con el objetivo de llegar a un público aún más amplio, se han programado más actividades pensadas para disfrutar en familia, además de las recreaciones históricas en horario nocturno.

Se pretende redescubrir cómo veían y cómo vivían en los principales espacios de Tarraco sus antiguo habitantes, 2.000 años atrás. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Patricia Anton, ha manifestado que se sigue apostado y “cada vez más” por los grupos de recreación locales para ampliar el programa de este año. Ha recordado que, de esta manera, “Tarragona busca posicionarse como la ciudad que mejor sabe contar su historia”.

Otra de las novedades de esta edición del ‘Tarragona, Història Viva’es la incorporación de las Milicias Urbanas de Tarragona. Uno de sus representantes, Paco Tovar, explica que quieren acercar una realidad “muy desconocida”: cómo era la ciudad entre finales del siglo XVIII y principios del XIX.

La Volta del Pallol acogerá una serie de actividades dedicadas al emperador Augusto durante una semana, teniendo en cuenta que este año Tarraco Viva ya lo puso de relieve con motivo del bimilenario de su muerte. Las representaciones serán en catalán y castellano pero con comentarios en inglés y francés. También habrá actividades dedicadas a la gastronomía romana.

——

Clases particulares online inglés: Cuando necesite encontrar un centro para recibir clases particulares de inglés en Barcelona, el mejor se encuentra a un solo clic de distancia.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo