Subscribe vía RSS
Hotel Tarragona - Contacto
Hotel Tarragona: Ofertas de Hoteles baratos en Tarragona.Guía de Tarragona
Fotos de Tarragona

Tarragona lidera la caída del desempleo en julio

Sin Valorar | Valorar

Tarragona fue la provincia con mayor desempleo durante el último mes de julio. Se trata de un hecho anecdótico, dado que el sector servicios, y por tanto la temporada turística, está detrás de esta mejora. Aunque no deja de ser significativo, ya que mes a mes las estadísticas muestran que las comarcas del sur de Cataluña van un paso por detrás en esta ‘recuperación’ del mercado laboral.

Según datos del ministerio de Empleo, julio cerró con 896 parados menos inscritos en las listas del Servei d’Ocupació de Catalunña (SOC). De esta forma, el paro se sitúa en 64.259 personas, sumando cinco meses consecutivos registrando un descenso.

Hay que retroceder hasta agosto de 2011 para encontrar unas cifras semejantes. En aquellos momentos, la demarcación tenía 63.284 personas registradas en la lista del paro. Una cifra que fue in crescendo hasta llegar al pico máximo de 77.424 personas el mes de febrero del año pasado.

A pesar de estos casi 900 desempleados menos, la caída interanual que ha registrado la demarcación (-4,13%) sigue estando por debajo de la media catalana (-6,91%) y española (-5,94%).

——

Si no tienes tiempo para salir a hacer deporte y te gustaría  tener una cinta de correr en casa, Johson Fitness te lo pone fácil.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo