Subscribe vía RSS
Hotel Tarragona - Contacto
Hotel Tarragona: Ofertas de Hoteles baratos en Tarragona.Guía de Tarragona
Fotos de Tarragona

Sección ‘Noticias de Tarragona’

Un matrimonio logra anular hipoteca multidivisa contratada con entidad financiera catalana

mayo 12, 2016   No hay ComentariosSin valorar

La Audiencia Provincial de Madrid ha anulado la cláusula multidivisa de una hipoteca firmada con una entidad financiera catalana. Concretamente, un matrimonio contrató en julio de 2007 una hipoteca multidivisa de 270.000 euros pero en enero de 2013, tras haber devuelto más de 82.000 euros del préstamo, debía al banco 380.080 euros. Leer más …

Calderas de condensacion en Tarragona

noviembre 10, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Para poder poner en prácticas acciones cotidianas, que tienen que ver con el gasto energético doméstico, y ser así más respetuosos con el medio ambiente, pide presupuestos de calderas de condensacion, ya que igual que el resto de equipamientos, son muy importantes para, tu bolsillo, el bienestar de tu hogar, y el medio ambiente.

El medio ambiente en Tarragona, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Una buena elección de modelo, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

Tarragona lidera la caída del desempleo en julio

agosto 6, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Tarragona fue la provincia con mayor desempleo durante el último mes de julio. Se trata de un hecho anecdótico, dado que el sector servicios, y por tanto la temporada turística, está detrás de esta mejora. Aunque no deja de ser significativo, ya que mes a mes las estadísticas muestran que las comarcas del sur de Cataluña van un paso por detrás en esta ‘recuperación’ del mercado laboral.

Según datos del ministerio de Empleo, julio cerró con 896 parados menos inscritos en las listas del Servei d’Ocupació de Catalunña (SOC). De esta forma, el paro se sitúa en 64.259 personas, sumando cinco meses consecutivos registrando un descenso.

Hay que retroceder hasta agosto de 2011 para encontrar unas cifras semejantes. En aquellos momentos, la demarcación tenía 63.284 personas registradas en la lista del paro. Una cifra que fue in crescendo hasta llegar al pico máximo de 77.424 personas el mes de febrero del año pasado. Leer más …

Tarragona vuelve a llenar de vida sus monumentos romanos

junio 27, 2014   No hay ComentariosSin valorar

Tarragona vuelve a llenar de vida sus principales monumentos romanos y recintos patrimoniales en el marco del programa ‘Tarragona, Història Viva’, que se consolida con una tercera edición que dobla las actividades y amplía los espacios de representación. Los primeros actos arrancarán el 12 de julio y se alargarán hasta el 6 de septiembre.

Se pasa de 19 a 40 y se ganan nuevos escenarios como el Antic Ajuntament y la Volta del Pallol, que se suman a los ya clásicos como el Anfiteatro, el Circo o las Murallas. Así pues, y con el objetivo de llegar a un público aún más amplio, se han programado más actividades pensadas para disfrutar en familia, además de las recreaciones históricas en horario nocturno.

Se pretende redescubrir cómo veían y cómo vivían en los principales espacios de Tarraco sus antiguo habitantes, 2.000 años atrás. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Tarragona, Patricia Anton, ha manifestado que se sigue apostado y “cada vez más” por los grupos de recreación locales para ampliar el programa de este año. Ha recordado que, de esta manera, “Tarragona busca posicionarse como la ciudad que mejor sabe contar su historia”. Leer más …

Malta y Eslovenia felicitan a Tarragona para los Juegos Mediterráneos

julio 12, 2011   No hay ComentariosSin valorar

La ciudad de Tarragona han recibido estos días a los comités olímpico de Malta y Eslovenia. Ambos han reconocido la buena labor llevada a cabo por la organización de la candidatura de Tarragona para los Juegos Mediterráneos de 2017.

El presidente del Comité Olímpico de Malta, Lino Farrugia, y el secretario general del Comité Olímpico de Eslovenia, Tone Jagodic, han encabezado una delegación que, de la mano de alcalde y presidente de Tarragona 2017, Josep Fèlix Ballesteros, hizo un recorrido por los puntos neurálgicos del proyecto olímpico.

Los integrantes de los comités maltés y esloveno, ambos con derecho a voto y gran influencia en el Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo (CIJM), visitaron ayer el Palacio Ferial y de Congresos de la ciudad, y hoy tienen previsto ver de primera mano varias de las instalaciones deportivas claves para Tarragona 2017, como la sede del Nàstic de Tarragona o del Club Tenis Tarragona.

Ésta es la segunda ronda del plan de visitas de Comités Olímpicos Internacionales previsto para Tarragona, que el próximo mes de octubre conocerá si el CIJM la elige como sede de los Juegos del 2017. La ciudad ya recibió el reconocimiento de Albania el pasado 30 de junio.

El próximo 23, la Candidatura de Tarragona 2017 se desplazará a Turquía, donde continuará afianzando contactos para establecer las siguientes recepciones a la ciudad.

—————