Subscribe vía RSS
Hotel Tarragona - Contacto
Hotel Tarragona: Ofertas de Hoteles baratos en Tarragona.Guía de Tarragona
Fotos de Tarragona

Sección ‘Hotel en Tarragona’

Tarragona, patrimonio de la Humanidad

noviembre 6, 2019   No hay ComentariosSin valorar

amphitheatre-3747114_1920

Situada al sur de Cataluña, Tarragona es, sin duda, parada obligatoria para todos aquellos que quieran visitar el norte de España y la Costa Dorada.

Esta ciudad es la capital de la provincia con el mismo nombre y gracias a sus increíbles playas, su gastronomía, su patrimonio histórico y una oferta amplísima en cultura y ocio, recibe más de 4 millones de visitantes cada año.

Patrimonio de la Humanidad

Por su gran riqueza cultural la ciudad fue declarada en el año 2000 patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, basta con adentrarse en esta ciudad y pasear por sus calles para darse cuenta de la gran herencia de su pasado romano para darte cuenta de la historia y cultura que envuelve la ciudad.

El conjunto romano cuenta con numerosas construcciones en muy buen estado de conservación y dignas de una visita como pueden ser el circo romano, el anfiteatro, el acueducto Pont del Diable o el foro romano, una visita que no te puedes perder es la ruta romana de la ciudad. Uno de los lugares ideales para pasar el próximo puente de diciembre que se va a celebrar en un mes.

Balcón del Mediterráneo

Uno de los lugares emblemáticos para el turismo de la ciudad de Tarragona es el Balcón del Mediterráneo situado al final de la Rambla Nova que es un fantástico paseo donde los Tarraconenses van a pasear, a tomar algo y a realizar sus compras. Al final de la rambla hay un fantástico mirador de unos 40m sobre el nivel del mar, desde donde contemplar unas fabulosas vistas del anfiteatro romano, del puerto y sobre todo y lo más impactante son las impresionantes vistas al mar Mediterráneo.

Parte alta de Tarragona

Otro de los lugares imprescindibles es la parte alta de la ciudad, el casco antiguo, un entramado de calles y callejuelas estrechas y empedradas repletas de edificios históricos y palacetes, la zona medieval de la que destacan los soportales de la Calle Mercería o la judería. Cuando recorres estas calles parece que te hubieras despertados cientos de años atrás y estuvieras recorriéndolas en la época medieval.

Pero entre todo ello lo que más nos llamará la atención es la Catedral de Tarragona dedicada a Santa Tecla, con un precioso claustro y el Museo Diocesano donde se guardan innumerables tesoros religiosos.

Plaza del Ayuntamiento

En la Plaza del Ayuntamiento con numerosos locales, terrazas y tiendas locales, es un lugar con mucho ocio de día y de noche, y también es el centro de muchas fiestas y celebraciones de la ciudad. También merece la pena visitar el Museo Nacional Arqueológico, Museo de Arte Moderno y el Museo de Historia.

Muy cerca de Tarragona, a tan solo 7km encontraremos el fantástico Castillo de Tamarit, a orillas del mar Mediterráneo. Es un precioso castillo de estilo romántico que está protegido como Patrimonio Histórico Nacional. Está situado encima de un promontorio y todavía se realizan bodas que le dan magia a la celebración y un entorno de película y ensueño.

El turismo interno dentro de España está creciendo continuamente. Tarragona es una de ellas, tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello que sus habitantes se capacitan en formaciones relacionadas con turismo y comunicación. Muchos de los tarraconenses deciden estudiar un máster comunicación digital, un máster marketing digital o un máster comunicación corporativa que le ayude a promocionar la ciudad, así como sus negocios y actividades turísticas.

Rutas de Tarragona a Lleida

mayo 8, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Entre Tarragona y Lleida hay una gran variedad de rutas a tu alcance. Leer más …