Subscribe vía RSS
Hotel Tarragona - Contacto
Hotel Tarragona: Ofertas de Hoteles baratos en Tarragona.Guía de Tarragona
Fotos de Tarragona

Cómo anunciar un piso de alquiler en Tarragona

Sin Valorar | Valorar

Actualmente, más del 85% de las búsquedas de viviendas para alquilar se realizan por Internet en portales especializados, como Idealista, Alquilovers , Fotocasa o Pisos.com.  Es imprescindible saber que es lo importante a la hora de preparar un anuncio de alquiler para estas plataformas y que tipo de inquilino se quiere atraer para la vivienda. Todo ello con el objetivo de encontrar al inquino ideal de la manera más rápida.

La importancia de las imágenes

La mayoría de los inquilinos ignoran el típico “no juzgar un libro por su portada“, y con razón, ya que que las fotos de una vivienda son lo primero que los usuarios miran y la clave para generar interés en un anuncio.

Antes de sacar cualquier foto, es mejor asegurarse de que todas las habitaciones están limpias y despejadas. Una habitación minimalista permita a los posibles inquilinos a proyectar su estilo de vida.

Según las opiniones de Alquilovers, una buena iluminación también es clave. Lo ideal es sacar las fotos cuando sea de día, y con las cortinas abiertas para que entre la mayor cantidad de luz posible. El objetivo es representar la vivienda de la manera más halagadora posible.

Otro consejo práctico para la sacar las fotografías es hacerlas desde arriba y en modo horizontal, desde un punto de vista que obtenga la mayor anchura de la habitación, como una esquina. Una foto por habitación debería ser suficiente para despertar el interés de los posibles inquilinos.

A la hora de elegir la imagen destacada (la miniatura que aparecerá junto a la lista) se debe escoger estrategicamente. Muchos expertos del alquiler opinan que adjuntar una imagen exterior de su foto principal, los inquilinos tienden a estar más interesados en las imágenes interiores. Una foto de la cocina o del salón es una buena idea para mostrar la apariencia general de la propiedad.

Incluir los planos de la vivienda 

Los planos del inmueble ayudan a los posibles inquilinos a familiarizarse con el diseño de la propiedad y con el espacio disponible. Si se tiene, es recomendable adjuntarlo como imagen en el anuncio, además ahorrará la tarea de responder preguntas sobre los espacios.

Aportar características de interés

Escribir una descripción clara y concisa es una gran oportunidad para mencionar cualquier característica especial de la propiedad que la hace única, y que no son fácilmente aparentes en las fotos. Es mejor dividirlos en puntos para que sean fáciles de leer para aquellos que buscan características específicas.

Baños privados, parking, aire acondicionado, conexión a Internet incluida, con o sin muebles, electrodomésticos y reformas recientes son características que llaman más la atención a los usuarios. También es una buena oportunidad para describir las características más destacadas del barrio, como la proximidad a las universidades o al centro, a los comercios y parques.

Desde la compañía inmobiliaria Alquilovers opinan que también es recomendable mencionar cuándo estará disponible la vivienda, cuantos meses de fianza se solicitan y si se cuenta con alguna agencia inmobiliaria como intermediario.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo